Inicio > actualidad, ecología, petróleo, sociedad, USA > ¿Escapes de crudo? Anda ya…

¿Escapes de crudo? Anda ya…

Navegando por Gizmodo hace unos días, encontré un post en el que se mostraba esta foto de la mancha de crudo que está formando una marea negra en las costas de los USA, vista desde arriba. Una foto bien bonita, diría yo… Pues parece que se está montando cierto jaleo con este asunto y, la verdad, no lo entiendo.

Según parece, una empresa que simplemente estaba tratando de hacernos un favor extrayendo petróleo para nuestros coches, nuestras calefacciones, nuestros ordenadores… cometió algún tipo de error involuntario, y ahora hay un montón de petróleo saliendo al mar en algún lugar de los USA. Bueno, no sé por qué nos preocupamos tanto… los USA están lejos, y tienen mucho mar… seguro que aunque se les manche un poco no pasa nada. Además, esa empresa seguro que tenía todos los papeles en regla y estaban explotando un negocio legal; seguro que cumplen todas las medidas de seguridad, reinvierten sus beneficios en plantar árboles en algún sitio, y eso…

Sí, vale, algunos pájaros se mancharán, y saldrán en la tele todos negros, y darán mucha pena. Algunos peces se morirán. Algunas personas tendrán que cambiar temporalmente de trabajo, dejar de vivir de la pesca, del turismo, y dedicarse a vivir de los subsidios del Estado durante algunos años. Bueno, los USA son ricos, pueden permitírselo, ¿no? Ahí está Obama para arreglarlo… además, ellos generaron la crisis que tenemos encima (nuestros banqueros fueron engañados por otros banqueros más listos y aún más avariciosos).

Lo peor de todo será volver otra vez a asistir a esos pueriles debates en la tele sobre si tenemos que seguir extrayendo petróleo o si debemos centrarnos en terminar de desarrollar energías como la solar o la eólica. Todo el mundo sabe que las tecnologías para aprovechar esas dos fuentes de energía son aún bastante ineficientes, lo que hace que la energía sea más cara. Y por ahí si que no pasamos… ¿pagar más por lo mismo? Anda ya…

O, peor aún, los debates sobre si estamos malgastando la energía de la que disponemos. Que si dejamos la luz encendida, que si cogemos demasiado el coche… Anda ya… ¿por qué tengo que ir andando a por el pan el domingo si puedo pagar la gasolina? Si aún costara 5€ el litro, me lo pensaría, pero ¿al precio que está? ¿Que apague la luz? ¿Que cierre el grifo del agua mientras me afeito? Qué coñazo… Nada, nada… la sociedad del confort, lo bueno que tiene, es eso: el confort. Toda esa energía ahí metida, en el enchufe, sólo esperando a que alguien la use…

Qué pereza… otra vez manifestaciones… otra vez esos desgreñados protestando… Sólo por evitar eso, casi, casi merece la pena que no vuelva a producirse ningún vertido nunca más (¿nunca más? ¿de qué me suena eso?). Anda ya…

Ah, qué agonía… Ya está bien, hombre. Déjennos exprimir esta sociedad que tanto nos ha costado construir. Y si dura poco, pues qué se le va a hacer; algún día tendrá que acabarse, eso seguro. ¿No se acabaron también las antiguas grandes civilizaciones? ¿O es que los Incas también usaban mucho el coche? Bah… qué sabrá toda esa gente. Si total, al final, todo se arregla siempre, ¿para qué cambiar nada? Porque esta vez también se va a arreglar, ¿no?

Tanto lío por un poco de petróleo y cuatro peces menos… Anda ya…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 15 mayo, 2010 en 22:05
  2. 7 junio, 2010 en 21:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: