Inicio > actualidad, deporte, sociedad > ¿Debería Contador haber esperado a Schleck?

¿Debería Contador haber esperado a Schleck?

Ayer parece que ocurrió algo más o menos interesante durante la etapa del Tour. Esto en si, vistas cómo están las cosas este año, ya da para un titular de cualquier blog, pero me gustaría ahondar un poco más.

Una vez terminada la tradicional siesta-tour, asistí atónito a las críticas vertidas contra Contador por haberse escapado de Schleck durante la etapa del Tour. En principio pensé, ¿no se supone que está ahí para ganar el Tour? ¿No le pagan por intentar ganar? ¿Por qué le silban entonces?

Luego escuché las crónicas de los comentaristas y leí los resúmenes en la prensa, e incluso volví a ver el vídeo (ya sin sueño) y me acerqué un poco más a entender el conflicto, reconozco que sin conseguirlo del todo… Resulta que, mientras el ciclista belga atacaba a Contador en una subida, se le salió la cadena de la bici al coger un bache; Contador, que iba detrás, supongo que con 200 pulsaciones, continuó subiendo… ¡sin esperarle! ¡qué escándalo! ¡qué falta de deportividad! ¿Cómo se puede consentir que un ciclista cualquiera le haga esto a otro? El hecho de que Contador ya haya ganado dos veces el Tour no tiene nada que ver… ni tampoco que Schleck sea belga y hable francés (supongo que como hace tanto que un francés no gana el Tour, el público ya se conforma con que el ganador hable el mismo idioma que ellos).

Por llevar la situación al absurdo, creo que debemos instaurar el concepto “esperar por” en todos los deportes. Algunos ejemplos donde sería muy útil:

  • Cuando Hammilton se salga en un circuito, Alonso (sólo Alonso, ¿eh?) deberá esperarle… ah, vaya, si esto ya ocurre…
  • Cuando Rossi se caiga de la moto, se suspenderá la carrera el tiempo que haga falta hasta que se reponga y pueda volver (y si se rompe una pierna y hay que parar dos meses, pues nada, qué se le va a hacer…)
  • Cuando a Bolt se le salga una zapatilla en una carrera, los demás deberán también pararse, y ese tiempo se descontará de la marca final, no vaya a ser que se ponga en riesgo un récord, o algo.
  • Si el pulpo Paul se atraganta con un mejillón, se suspenderá el próximo europeo de fútbol hasta que se recupere o se encuentre un sustituto (¿el calamar Charles?)

Nuevos tiempos, nuevas reglas… el deporte evoluciona con la vida y hay que saber adaptarse… ¿pero por qué siempre tendrían que pringar los mismos?

Si te ha gustado el post, puedes votarlo aquí:

votar

Facebook Twitter Meneame iGoogle My Yahoo My Live

Relacionado:
¿Es “decente” gastarse el dinero que se gasta el fútbol?

¿Están locos estos gabachos? (affaire France Telecom…)

Anuncios
Categorías:actualidad, deporte, sociedad
  1. 20 julio, 2010 en 22:44

    Yo creo que simplemente estamos en verano, y como pasa siempre no hay noticias, entonces para no estar callados dicen tonterías, por hablar, si se callan lo mismo se les deshincha el ego… Respecto a la "polémica" creo que Contador, debería de llevar herramientas y grasa en una mochililla, para que así la próxima vez que alguien tenga un problema con su bici el se baje, y se la arregle en un momento, ademas que en tiempos de crisis viene muy bien, ya que los equipos ahorrarían un montón.

  2. 21 julio, 2010 en 11:38

    ¿Esperarle? ¿Eso es deportividad? ¡No, hombre, no!Un verdadero deportista, y, de paso, un verdadero Quijote español, le hubiera cedido su propia bicicleta para que Schleck hubiera podido seguir, mientras él arreglaba la cadena.¡Eso, eso sería deportividad! … y más cosas.

  3. 21 julio, 2010 en 16:22

    Yo también te invito a ver este otro artículo sobre lo mismo (aunque han eliminado el vídeo de la cadena…)http://alasdeplomo.com/polemicas-ficticias/#more-7538

  4. 22 julio, 2010 en 13:26

    Me ha gustado tu publicación. Sólo apuntar que los hermanos Schleck no son belgas. Son oriundos de esa gran nación centroeuropea, también francoparlante, conocida como Luxemburgo.

  5. 23 julio, 2010 en 14:22

    Gracias a todos por comentar.Como actualización, diré que tampoco me han gustado dos cosas que han ocurrido después: que en la etapa de ayer se parara el pelotón para esperar a Samuel Sánchez cuando se cayó, y que Contador dejase ganar a Schleck, supuestamente por haber hecho el esfuerzo en el puerto… yo creo que ha sido más bien para acallar las injustas pitadas que le estaban dando cada vez que subía al podio.

  6. PyM
    23 julio, 2010 en 21:23

    Yo creo que, por lo general, los españoles somos siempre más papistas que el papa, y así tenemos que ser siempre los más leales, lo más generosos, los más de los más, aunque atravesemos la línea de lo coherente, al menos cuando no se trata de nosotros mismos sino de otro.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: