Inicio > actualidad, crisis, harturas, paro, política, sociedad, trabajo > Harto de: Controladores sin control

Harto de: Controladores sin control

Se veía venir… por la forma en la que se cerró el conflicto con los controladores aéreos hace unos meses, estaba claro que este verano íbamos a tener follón con ellos. Pues aquí está, ya están de “huelga de mentira”; para que luego digan que sólo los pobres están sintiendo los efectos de la crisis…

Estos señores (por llamarles algo digno de ser escrito en este blog) se han ido conformando como la élite de los trabajadores. Ganar sueldos de seis cifras (en euros, claro) no les impide formar sindicatos y realizar huelgas; pero, claro, como están suponiendo que la sociedad no les va a apoyar, no se han conformado con hacer una huelga normal, como la del Metro de Madrid, por ejemplo… no, los señoritos se ponen enfermos, así, de paso, cobran la baja, que hasta para eso son listos.

Esta gente tiene montado un pequeño clan mafioso donde sólo entra quienes ellos deciden que entre, y desde donde gobiernan todo su pequeño sector. Y como, desgraciadamente, el puesto es lo suficientemente crítico como para que no puedan ser totalmente sustituidos por sistemas automáticos, continúan chantajeándonos a todos los demás ciudadanos que pretendemos pasar nuestras vacaciones en paz y tranquilidad. Y se ríen de nosotros, de nuestras necesidades, de nuestros ridículos sueldecitos… ellos, que juegan con las bajas médicas para conseguir prestar más horas extraordinarias pagadas a precio de oro; y cuando algo no sale como esperan, no dudan en utilizarnos de rehenes para conseguir ganar aún más, porque en eso se parecen a los banqueros: son avariciosos.

Sólo espero que el gobierno actúe con la suficiente firmeza, dando pasos en la dirección de acabar con esta élite que no aporta nada positivo a la sociedad, y que constituye un mal ejemplo en los tiempos de crisis que nos ha tocado pasar. Parece que los pasos dados van en esa dirección, como el hecho de haber aprobado la sustitución de controladores civiles por otros militares en caso de necesidad, o de revisar si las bajas médicas de larga duración están o no realmente justificadas. Así, por lo menos, no tendremos que pagar las horas extra a precios exorbitados con las que nos chantajean. Invertir en sistemas automáticos fiables sería una muy buena opción también, para reducir nuestra dependencia a largo plazo; sinceramente, creo que el trabajo generado en el sector tecnológico para desarrollar estos sistemas sería mucho más beneficioso para la sociedad que continuar pagando estos sueldos durante más tiempo.

Es inaceptable la forma en la que podemos vernos afectados por esta panda de mafiosos, irresponsables y avariciosos. Es inaceptable el ejemplo de insolidaridad que están dando a toda la sociedad. Es inaceptable el cinismo con que los representantes sindicales justifican estas “epidemias” que de vez en cuando hacen que la mitad de los controladores de un aeropuerto enfermen a la vez. Hay que echarles a la calle… a ellos y a los médicos que les han facilitado las bajas. Esto tiene que terminar con despidos procedentes.

Si te ha gustado el post, puedes votarlo aquí:

votar

Facebook Twitter Meneame iGoogle My Yahoo My Live

Relacionado:
¿Por qué hay que subvencionar el (mal) cine?

¿Por qué son tan complicados los impuestos? 
(Des)motivación profesional en el sector tecnológico
Sanidad pública sí, pero, ¿gratuita?

Anuncios
  1. 22 julio, 2010 en 17:19

    La doctrina Reagan es un ejemplo estupendo de como encauzar ciertas situaciones. Pero no sólo en el caso de los controladores. Hay otros muchos huelguistas y sindicalistas que se han pasado, se pasan y se pasarán de castaño oscuro. En este caso, eso sí, sin que Pepiño diga esta boca es mía. Claro que, dentro de esos otros colectivos, tienen muchos votantes y compañeros de partido…

  2. 23 julio, 2010 en 9:47

    Muy bueno… … pienso exactamente lo mismo que tu

  3. 23 julio, 2010 en 13:26

    Tienes toda la razón: Son observaciones totalmente subjetivas.

  4. 23 julio, 2010 en 14:19

    Gracias por comentar !!@soymino: nunca han pretendido ser otra cosa.

  5. Nat
    23 julio, 2010 en 15:14

    PUes sí son unos capullos la gente todo el año ahorrando el poco dinero que puedes (yo de vacaciones) pero algunos para ver a su familia y esas cosas más importantes y que te vengan estos tios que cobran un pasta y te jodan….

  6. 23 julio, 2010 en 17:19

    Bueno en este pais lo de los clanes y el corporativismo no es nada nuevo. Medicos, ingenieros, jueces, abogados… todos se autoprotegen y preserban sus prevendas y privilegios.El sueldo también me parece abusivo, pero también lo es el de los notarios. Que yo no sea notario o controlador probablemente sea culpa mia, o por pereza o falta de capacidad intelectual..Mas bien me parece que han sido elegidos como chivos expiatorios. ¿Por qué no se actua así contra banqueros o financieros? Estos son los verdaderos culpables de la crisis.Pero claro con las deudas que acumulan los partidos politicos no tienen agallas.También deberian actuar contra cualquier colectivo que colapse una ciudad, metro, basureros, etc. ¿El derecho a huelga es solo para algunos?No estoy a favor de los controladores, pero menos de las cortinas de humo.Perdona por la extensión del comentario.Saludos.

  7. 23 julio, 2010 en 23:05

    Buena entrada, muy buen blog, te estaré controlando 😉

  8. 25 julio, 2010 en 23:56

    Deseo igualmente que la situación se solucione para el bien del ciudadano. Queda demostrado de nuevo que la falta de competencia en el mercado no hace más que provocar situaciones de abuso.En justa correspondencia os invito a leer lo que escribí hace algunos días sobre el particular de los controladores aéreos y sus bajas médicas coincidentes.http://elperfectoidiota.com/2010/07/19/atencion-torre-de-control/Gracias y saludos.

  9. 26 julio, 2010 en 23:15

    Para quien se quiera informar, otro punto de vista:http://www.controladoresaereos.org/

  10. 27 julio, 2010 en 0:09

    Ja, ja, el tonto del pueblo ha vuelto a hacer de vocero de Pepe Blanco, la Belen Esteban de la politica.Bueno…asi te va, ja,ja, a seguir muriendote de hambre

  11. 27 julio, 2010 en 8:23

    @Anónimo (el último antes de este comentario): a pesar de que no permito insultos en este blog, he decidido hacer una expecepción y publicar tu comentario porque supongo que detrás de ese anonimato hay algún controlador o afín. También lo he publicado porque tu actitud muestra el desprecio que el resto de los ciudadanos notamos que sentís por nosotros; tus palabras confirman el sentimiento de que os reís de nosotros en nuestra misma cara. Afortunadamente, y espero que de manera permanente, parece que esto se os acaba; habéis sito tan torpes que habéis matado vosotros solitos a la gallina de los huevos de oro.Ya veremos quién ríe el último…

  12. 27 julio, 2010 en 10:00

    El problema, es la semejanza de este colectivo con un niño mal criado.Como en este caso, son tan responsables ellos como los altos cargos que han ido, a lo largo de los años, reforzando su comportamiento egoísta.Hoy día ya están desviados. Están tan alejados de la realidad que se piensan que tienen derecho a percibir la totalidad de las tasas de las aeronaves, cuando éstas pagan la infraestructuras. ¿O es que hacer un aeropuerto o un centro de control o el resto de personal (que también existe) no cuestan?La resolución de este conflicto crónico requeriría de terapia de grupo, pero es problema es que buena parte de este colectivo no se considera enfermo, sino que los enfermos somos los demás.

  13. 27 julio, 2010 en 16:34

    Observador subjetivo, triste es ver que tú tampoco te has informado lo suficiente.

  14. 27 julio, 2010 en 16:38

    Tú estás harto de controladores sin control.Y yo estoy harta de informadores sin información veraz.Ya ves.

  15. 27 julio, 2010 en 17:20

    Gracias a todos por comentar.@Anónimos: Este no es un blog de información, sino de opinión. Y la mía es tan válida como el resto, incluyendo la vuestra.Todo lo que pongo es cierto… en tanto en cuanto es mi opinión: opino que los controladores aéreos son (¿sois?) una élite de avariciosos descontrolados que están (¿estáis?) matando vuestra propia gallina de los huevos de oro, para regocijo del resto de mortales que vivimos con bastantes menos prebendas que vosotros. Y si no soportáis el estrés de vuestro trabajo, pues tendréis que buscaros otro.También opino que hay mucha gente que estamos hartos de servir como rehenes para que ciertos colectivos mantengan un status quo indefendible, y apoyo a quien se enfrente a dichos colectivos y les ponga en su sitio, sea del partido que sea.Vosotros, por supuesto, podéis opinar otra cosa y yo lo respeto.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: