Inicio > blogs, comercio electrónico, google, tecnología, webs > Google ya me debe un café

Google ya me debe un café

Hace unos tres meses que comencé a escribir en este blog, y, como habréis observado quienes os dejéis caer por aquí de vez en cuándo, acabo de poner publicidad (bueno, más bien diría que he dejado que Google ponga publicidad).

He de reconocer que me lo pensé bastante antes de decidirme, y aún ahora no tengo claro que la vaya a mantener… Lo cierto es que no me apetecía (ni me apetece) nada “guarrear” la página con anuncios que no puedo controlar; no me parece coherente que si escribo un artículo criticando, por ejemplo, a la banca, vaya Google y me calce un anuncio de un banco o de un prestamista, por más adecuado al contenido que les pueda parecer… pero, claro, la simplicidad de gestión que ofrece Google tiene estos inconvenientes que debes aceptar si decides entrar a su modelo; la alternativa es buscarte tus propios anunciantes, con el esfuerzo que eso requiere.

Por otro lado, tampoco creo que, con el volumen de visitas que tiene el blog (y subiendo), el tema me dé como para que me merezca la pena, económicamente hablando. Al ser Google quien decide cuánto me paga por click, tampoco tengo capacidad de decidir si un anuncio me resulta rentable o no…

Pero, después de leerme algún que otro tutorial de AdSense que os recomiendo, con indicaciones claras de cómo manejarlo, qué hacer y, sobre todo, qué no hacer, me he decidido a probar. No me ha supuesto prácticamente ningún esfuerzo, no me ha impactado apenas en la estructura o la imagen del blog (no he habilitado la publicidad con imágenes) y hasta ahora (algunas semanas después) me ha generado ingresos como para pagar uno de los múltiples cafés sobre los que he ido construyendo este blog.

No sé si dentro de unos meses mantendré la publicidad o no. Obviamente, éste sigue siendo un blog “sin ánimo de lucro”. Ni vivo, ni creo que viviré nunca de los ingresos que me genera; su objetivo es más bien servir de válvula de escape a cierto “gusanillo” inquieto que se mueve por mi cabeza y que de vez en cuando me hace ponerme mínimamente creativo.

Pero si, de tanto en tanto, me paga un café, me lo tomaré a la salud de todos aquellos que habéis visitado mi blog, hayáis clicado en la “publi” o no…

Si te ha gustado el post, puedes votarlo aquí:

votar

Facebook Twitter Meneame iGoogle My Yahoo My Live

Relacionado:
¿Alguien sabe por qué escribimos blogs?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: